lunes, 3 de octubre de 2011

modulo 2

 Identificación y valoración de ideas de negocio

 
OBJETIVO DEL MÓDULO
Valorar el grado de madurez de la iniciativa y su posición en el entorno

TEMAS:
·                    Generación de ideas.
·                    Cadenas Productivas de la Región.
·                    Evaluación de ideas de negocio
·                    Desarrollo perfil de la iniciativa de negocio.
·                    Fundamentación de proyectos de inversión.
·                    Asociatividad – Tendencia mundial.

  RESULTADO DEL MÓDULO
  Idea de negocio analizada para iniciar el Plan de negocios.

 

MODULO 3: Estructuración del Plan de Negocio

 
OBJETIVO DEL MÓDULO
Proporcionar elementos conceptuales y herramientas  técnicas a través capacitación y asesoría que permitan al  creador de empresa cualificar y cuantificar las inversiones en la elaboración del plan de Negocio, minimizando riesgos de fracaso y optimizando al máximo los recursos; proyectando la nueva empresa, mediante los diferentes estudios y sistemas de evaluación.

TEMAS:
Proyectos de Inversión Vs. Plan de Negocios; inducción al plan de negocios; desarrollo del plan de negocios: estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y legal, evaluación económico – financiera, análisis de riesgos y de impacto, propiedad intelectual – patentes, marcas, registro; conformación de equipos de trabajo.

RESULTADO DEL MODULO
Plan de Negocios formulado.

MODULO 4


ASOCIATIVIDAD
OBJETIVO DEL MÓDULO
Fomentar la asociatividad para el desarrollo de la gestión organizacional y comercial.
TEMAS:
-Concepto de Asociatividad
-Objetivos de la asociatividad
-Ventajas de asociarse
-Rol del Estado y otras instituciones en el proceso de asociatividad
-Tipos de asociatividad
-Análisis de casos de asociatividad

RESULTADO DEL MÓDULO
Conformación de grupos asociativos para el mejoramiento de las actividades productivas 

RESULTADO DEL MÓDULO
Emprendedores cuestionados sobre su quehacer directivo y gerencial para poner en marcha su Plan de Negocios

MODULO 5

 
GESTIÓN DE PROYECTOS
OBJETIVO DEL MÓDULO
Brindar estructuras conceptuales tomándola como herramienta, de acuerdo con los requerimientos en las diferentes fuentes de financiación.
TEMAS:
Incubadoras de empresas y otras fuentes de financiación.
Construcción de indicadores de gestión.
Visión exportadora.
Productividad y competitividad.
Habilidades comunicativas.
Gerencia estratégica.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario