modulo 2
Identificación y valoración de ideas de negocio
Valorar el grado de madurez de la iniciativa y su posición en el entorno
TEMAS: · Generación de ideas. · Cadenas Productivas de la Región. · Evaluación de ideas de negocio · Desarrollo perfil de la iniciativa de negocio. · Fundamentación de proyectos de inversión. · Asociatividad – Tendencia mundial.
RESULTADO DEL MÓDULO Idea de negocio analizada para iniciar el Plan de negocios.
Valorar el grado de madurez de la iniciativa y su posición en el entorno TEMAS: · Generación de ideas. · Cadenas Productivas de la Región. · Evaluación de ideas de negocio · Desarrollo perfil de la iniciativa de negocio. · Fundamentación de proyectos de inversión. · Asociatividad – Tendencia mundial. RESULTADO DEL MÓDULO Idea de negocio analizada para iniciar el Plan de negocios. |
MODULO 3: Estructuración del Plan de Negocio
OBJETIVO DEL MÓDULO Proporcionar elementos conceptuales y herramientas técnicas a través capacitación y asesoría que permitan al creador de empresa cualificar y cuantificar las inversiones en la elaboración del plan de Negocio, minimizando riesgos de fracaso y optimizando al máximo los recursos; proyectando la nueva empresa, mediante los diferentes estudios y sistemas de evaluación.
TEMAS: Proyectos de Inversión Vs. Plan de Negocios; inducción al plan de negocios; desarrollo del plan de negocios: estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y legal, evaluación económico – financiera, análisis de riesgos y de impacto, propiedad intelectual – patentes, marcas, registro; conformación de equipos de trabajo.
RESULTADO DEL MODULO Plan de Negocios formulado.
MODULO 4
ASOCIATIVIDADOBJETIVO DEL MÓDULOFomentar la asociatividad para el desarrollo de la gestión organizacional y comercial.TEMAS:-Concepto de Asociatividad-Objetivos de la asociatividad-Ventajas de asociarse-Rol del Estado y otras instituciones en el proceso de asociatividad-Tipos de asociatividad-Análisis de casos de asociatividad
RESULTADO DEL MÓDULOConformación de grupos asociativos para el mejoramiento de las actividades productivas
RESULTADO DEL MÓDULOEmprendedores cuestionados sobre su quehacer directivo y gerencial para poner en marcha su Plan de Negocios
OBJETIVO DEL MÓDULO Proporcionar elementos conceptuales y herramientas técnicas a través capacitación y asesoría que permitan al creador de empresa cualificar y cuantificar las inversiones en la elaboración del plan de Negocio, minimizando riesgos de fracaso y optimizando al máximo los recursos; proyectando la nueva empresa, mediante los diferentes estudios y sistemas de evaluación. TEMAS: Proyectos de Inversión Vs. Plan de Negocios; inducción al plan de negocios; desarrollo del plan de negocios: estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y legal, evaluación económico – financiera, análisis de riesgos y de impacto, propiedad intelectual – patentes, marcas, registro; conformación de equipos de trabajo. RESULTADO DEL MODULO Plan de Negocios formulado. MODULO 4
RESULTADO DEL MÓDULO Emprendedores cuestionados sobre su quehacer directivo y gerencial para poner en marcha su Plan de Negocios |
MODULO 5
GESTIÓN DE PROYECTOS OBJETIVO DEL MÓDULO Brindar estructuras conceptuales tomándola como herramienta, de acuerdo con los requerimientos en las diferentes fuentes de financiación. TEMAS: Incubadoras de empresas y otras fuentes de financiación. Construcción de indicadores de gestión. Visión exportadora. Productividad y competitividad. Habilidades comunicativas. Gerencia estratégica. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario